• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cadena RT es objeto de un asedio mediático por parte de Occidente.

La cadena RT es objeto de un asedio mediático por parte de Occidente. | Foto: Sputnik

Publicado 17 octubre 2016



Blogs


Para la directora de RT, Margarita Simonián, la acción contra el medio ruso podría estar vinculada a las campaña de Occidente contra el Gobierno ruso.

La directora de la agencia Rusia Today, Margarita Simonián, anunció a través de su cuenta de Twitter que todas las cuentas bancarias de RT en Reino Unido fueron bloqueadas. "Nos han cerrado las cuentas en Reino Unido. Todas las cuentas", escribió Simonián.

 

En declaraciones al periódico RBK, Simonián declaró su sorpresa ante la decisión de bloquear las cuentas bancarias del medio ruso en el territorio inglés y manifestó que desconoce el motivo de la congelación de las cuentas, si bien admitió que podría estar relacionada con las nuevas sanciones contra Rusia.

La semana pasada la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE aprobó el proyecto de la resolución que afirma, en particular, que Rusia libra una guerra informativa contra Europa. Entre los medios que representan amenaza son mencionados RT y Sputnik.

>> Moscú lamenta la rusofobia exagerada de Obama

Al conocer sobre la resolución en contra de RT, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, se pronunció en contra de la acción.

Moscú ha rechazado reiteradamente las acusaciones contra los medios rusos  y ha denunciando, además, medidas represivas contra periodistas rusos por parte de algunos países de la UE, Moldavia y Ucrania.

El NatWest (Banco Nacional de Westminster) informó al medio ruso a través de un  comunicado que deja de dar servicio a RT de manera definitiva y "no está preparado para entrar en una discusión sobre ello", reza el comunicado remitido por Royal Bank of Scotland, grupo al que pertenece NatWest

Respuesta de RT

La oficina de prensa de RT explicó que la decisión del bloqueo de las cuentas bancarias es "incomprensible" y se produce " sin previo aviso". Sin embargo, el grupo ruso recuerda que la decisión "no es contraria" a las "innumerables" medidas que han sido llevadas a cabo en el Reino Unido y Europa en los últimos años para "condenar al ostracismo, callar o, sencillamente, impedir el trabajo de RT".

>> El canal ruso RT podrá verse nuevamente en Argentina

A pesar de la decisión de Londres, la cadena rusa aseguró que continuará sus "operaciones sin interrupción" en el Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.