• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barack Obama y Vladimir Putin se reunieron durante la Cumbre de G20 en China

Barack Obama y Vladimir Putin se reunieron durante la Cumbre de G20 en China | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2016



Blogs


Rusia criticó la retórica de Barack Obama porque es diferente al discurso que emplea durante las reuniones con su homólogo ruso y no contribuye al acercamiento de Moscú con Washington.

El potavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, considera que la retórica del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hacia su país está cargada de rusofobia y no contribuye a los intentos de forjar un entendimiento entre las dos naciones.

En declaraciones para la agencia Ria Novosti, Peskov dijo que "Rusia y nuestro presidente literalmente se convierten en el tema decisivo en el proceso electoral de EE.UU. (...) Pero estaríamos más contentos si esta carta jugara ese papel en un sentido positivo".

>> Venezuela exige respeto a EE.UU., apegado al derecho mundial

"Desgraciadamente, puede verse que continúa habiendo una rusofobia exagerada", y ante ello, "solo podemos lamentarlo", dijo el portavoz del Kremlin dado que la crítica electoral de Obama es "diferente" a la retórica que emplea durante las reuniones con su homólogo ruso.

Las declaraciones de Barack Obama se dieron durante un discurso en Filadelfia (Pensilvania) en apoyo a la campaña de Hillary Clinton, en la que cuestionó abiertamente al candidato republicano, Donald Trump, por haber concedido una entrevista al programa de RT 'Politicking', de Larry King, la semana pasada.

>> Rusia pone al descubierto a la Agencia de Inteligencia de EE.UU.

En uno de sus comentarios, el presidente  comparó a Putin con Saddam Hussein.  "Bueno, sí. Saddam Hussein tenía un 90 por ciento de popularidad. Si controlas los medios, has privado a todo el mundo de libertades civiles y todos los disidentes están en la cárcel esto es lo que sucede", dijo Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.