• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Directivos de RT y del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina conversaron sobre el destino del canal ruso en el país suramericano.

Directivos de RT y del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina conversaron sobre el destino del canal ruso en el país suramericano. | Foto: RT

Publicado 18 julio 2016



Blogs


RT acordó el 15 de julio con autoridades argentinas la continuidad de la señal en ese país. 

El canal de televisión ruso RT tendrá nuevamente presencia en la Televisión Digital Argentina (TDA), luego de que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP) de ese país, Hernán Lombardi, dialogara el pasado 15 de julio con el responsable de la Dirección Nacional de Contenido del Grupo RT Alberto Ligaluppi. 

Estas conversaciones, en las que también figuró la directora de Emisión en Español de RT, Victoria Vorontsova,  son propicias para mejorar el intercambio televisivo y cultural, indicó un comunicado del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

De acuerdo con el documento los puntos clave de la agenda incluyeron la presencia de RT en la TDA, el intercambio de proyectos de programación, así como la difusión de contenidos argentinos en Rusia, además de diversas coproducciones en función de la relación estratégica que une a ambos países. 

La subdirectora del Grupo RT expresó: "Estamos satisfechos con lo que hemos logrado. En resumen, lo más importante es que RT sigue en TDA y, además, vamos a ampliar nuestra colaboración con el Gobierno argentino, con Argentina. Vamos a tener más noticias sobre Argentina en la programación, vamos a hacer nuevos programas e intercambios de documentales". 

El pasado 10 de junio, la cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) anunció que suspendería la señal del canal de televisión de noticias RT en ese país en un plazo de 60 días.

Salida de teleSUR

El pasado 29 de junio, la señal de teleSUR fue eliminada de la oferta informativa de Argentina, confirmó la presidenta del multimedio informativo en sus redes sociales, Patricia Villegas.

Esta medida del Gobierno argentino ha sido calificada por analistas como una muestra de censura y carencia de pluralidad.

"Lo hizo. Macri lo hizo. Barras de colores en el lugar donde estaba teleSUR en la TDA Argentina. Seguiremos luchando y exigiendo fin a la persecución y censura contra nuestra señal", escribió Villegas en Facebook. 

>> Repudian salida de la señal de teleSUR en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.