• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Largas colas se han visto en los cajeros de Grecia.

Largas colas se han visto en los cajeros de Grecia. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2015



Blogs


La presidencia de la Unión Griega de la Banca aseguró que los cajeros funcionan normalmente e hizo un llamado a la calma.

La presidenta de la Unión Griega de la Banca, Luka Katseli, dijo este sábado que los cajeros automáticos funcionan con normalidad luego que el primer ministro, Alexis Tsipras, convocara a un referendo para que el pueblo heleno decida si acepta o rechaza la oferta que los acreedores proponen.

"El suministro con billetes en los cajeros funciona con plena normalidad y en los casos aislados que debido a un retiro masivo hubo problemas, los restablecemos lo antes posible", declaró Katseli a la agencia de noticias griega AMNA.

El enviado especial de teleSUR en Grecia, Vicent Montagud, informó a través de su cuenta en Twitter sobre las largas colas que se apreciaban en la capital griega.

 

Medios locales señalan que las direcciones de los bancos griegos se reúnen permanentemente y evalúan el comportamiento de los clientes e hicieron llamados a la calma.

 

En contexto

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, sostuvo que “el rechazo del Eurogrupo (de prolongar por varios días la prórroga del pago) daña la credibilidad del Eurogrupo como institución democrática. Y el daño será permanente".

“Solo habíamos pedido la extensión del rescate una o dos semanas. Y han rechazado la solicitud", señaló en una rueda de prensa tras ser expulsado de la reunión del Eurogrupo que se realiza este sábado en Bruselas, capital de Bélgica.

Lea también

Parlamento griego: la deuda es ilegal, ilegítima y abominable


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.