• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro fue expulsado de la reunión que se realiza en Bruselas, capital de Bélgica.

El ministro fue expulsado de la reunión que se realiza en Bruselas, capital de Bélgica. | Foto: teleSUR

Publicado 27 junio 2015



Blogs


El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, dijo Grecia rechazó la propuesta del Eurogrupo porque era "recesiva y poco redistributiva".

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, sostuvo que “el rechazo del Eurogrupo daña la credibilidad del Eurogrupo como institución democrática. Y el daño será permanente".

“Solo habíamos pedido la extensión del rescate una o dos semanas. Y han rechazado la solicitud", señaló en una rueda de prensa tras salir de la reunión del Eurogrupo que se realiza este sábado en Bruselas, capital de Bélgica.

El corresponsal de teleSUR en Bruselas, Sergio Rodrigo, informó que los miembros del Eurogrupo continuaron las conversaciones sin el ministro de Finanzas griego, quien fue expulsado de la reunión.  Se espera una nueva rueda de prensa para informar sobre lo acordado.

Varufakis indicó que Grecia rechazó la propuesta del Eurogrupo porque era "fuertemente recesiva y poco redistributiva". “Hay una alta probabilidad que el pueblo rechace la propuesta de los acreedores...Tememos que ese daño sea permanente”.

 Varufakis ofreció una rueda de prensa tras el anuncio del Eurogrupo de que no hay acuerdo entre Grecia y los acreedores.

Lea aquí → El ABC de la crisis griega

EN CONTEXTO

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, propuso este sábado en la madrugada llevar a cabo un referendo en ese país heleno, el próximo cinco de julio sobre el programa de endeudamiento por parte del Eurogrupo, informó el corresponsal de teleSUR, Vicent Montagud desde la capital. 

En el referendo se les preguntará a los ciudadanos griegos si ‘¿aprueba o no la propuesta que hace la Eurozona?’, a propósito de las negociaciones con la llamada Troika. 

 

Tags

Grecia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.