• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Parlamento griego, Zoe Kostandopoulos, enfatizó en que los procesos democráticos no pueden ser doblegados.

La presidenta del Parlamento griego, Zoe Kostandopoulos, enfatizó en que los procesos democráticos no pueden ser doblegados. | Foto: teleSUR

Publicado 26 junio 2015



Blogs


La presidenta del Parlamento griego, Zoe Kostandopoulos, explicó que aunque Grecia fue obligada a aceptar el “rescate” financiero, los verdaderos rescatados fueron los bancos franceses y alemanes y no el pueblo heleno. 

La presidenta del Parlamento griego, Zoe Kostandopoulos, en una entrevista exclusiva para teleSUR, manifestó que el comité de la verdad sobre la deuda pública en Grecia consideró que ese débito es ilegal, ilegítimo, abominable, y no es viable, es más bien insostenible.

Al referirse a las conclusiones preliminares alcanzadas por el Comité, la legisladora manifestó que esta deuda fue creada a través de métodos para nada democráticos que violaron las leyes institucionales, el derecho internacional y los derechos humanos. 

Lea también: Tsipras no permitirá que Europa dé lecciones a Atenas

Por medio de este ente, establecido desde hace más de dos meses, se ha investigado cómo se creó la deuda pública y cómo explotó fuera de proporciones.

“Estas conclusiones preliminares demuestran que aunque Grecia fue obligada a entrar en el denominado programa de “rescate” financiero, los realmente rescatados fueron los bancos franceses y alemanes, así como también los bancos privados griegos, no el pueblo”, enfatizó.

Kostandopoulos también resaltó que por primera vez Grecia es representada por un gobierno que no tiene un lugar en la creación de la deuda ni en su inflación. 

Lea también: El ABC de la crisis griega

“Esta es la primera vez que Grecia está siendo representada por un Gobierno que no tiene un conflicto de intereses y que no siente la presión de salvarse a sí mismo porque no forma parte de las desastrosas políticas que se tomaron durante la última década”.

Para Kostandopoulos los procesos democráticos no pueden ser doblegados. “Todos aquellos que buscan chantajes parlamentarios y otros tipos de chantajes, tales como el dirigido contra el gobierno de Tsipras son aquellos que desempeñan un rol muy peligroso para el futuro de Europa”, finalizó la titular del Parlamento heleno. 

 

Lea también

Acreedores de Grecia dispuestos a extender programa por 5 meses


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.