• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas turcas atacan las posiciones del grupo terrorista.

Las fuerzas turcas atacan las posiciones del grupo terrorista. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2016



Blogs


Según el Estado Mayor de la Defensa de Turquía, los bombardeos supuestamente acabaron con 58 posiciones del autodenominado Estado Islámico. 

El Gobierno de Turquía aseguró este lunes que los bombardeos de su Ejército al norte de la ciudad de Alepo, Siria, causaron la muerte de al menos 28 miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

De acuerdo con lo difundido por el Estado Mayor de la Defensa de Turquía, los bombardeos con artillería y baterías lanzadoras de cohetes supuestamente alcanzaron unas 58 posiciones del grupo terrorista. 

>> Mueren 70 miembros del Daesh en Iraq por bombardeos de EE.UU.

La ofensiva de las fuerzas turcas se produce después de que el Daesh efectuara varios ataques contra Kilis, provincia fronteriza de Turquía, que está a unos 60 kilómetros al norte de Alepo.

Desde enero esa localidad se ha visto afectada más de 70 veces por los cohetes del Daesh, reseñó EFE. 

En contexto: 

La República Árabe de Siria sufre desde marzo de 2011 una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión estadounidense a Iraq y Afganistán a inicios del Siglo XXI.

El conflicto ha dejado más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7,6 millones de desplazados internos y cuatro millones de refugiados, según cifras de la ONU.

Rusia y EE.UU. negociaron un nuevo alto al fuego en Latakia y Damasco que está en rigor desde abril. Ambos países forman una coalición como método para garantizar el cumplimiento de este armisticio por parte de todos los bandos en Siria.

La tregua es posterior a la que acordaron Moscú y Washington el pasado 27 de febrero y no aplica para los grupos declarados por la ONU como terroristas. Entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)  y el Frente Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.