• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado oficial también señala que los días 18 y 19 de abril se celebrarán consultas a nivel de expertos en Teherán.

El comunicado oficial también señala que los días 18 y 19 de abril se celebrarán consultas a nivel de expertos en Teherán. | Foto: Sana

Publicado 15 marzo 2017



Blogs


Delegados de alto nivel continúan las rondas de negociaciones para el cese del conflicto en Siria. El lugar del encuentro será en Astaná, los días 3 y 4 de mayo. 

Rusia, Turquía e Irán informaron por medio de un comunicado conjunto que una nueva reunión de alto nivel sobre Siria será celebrada en Astaná los días 3 y 4 de mayo, en el marco de las negociaciones sirias en la capital de Kazajistán.

El viceministro de Exteriores de Kazajistán, Akilbek Kamaldínov, dio lectura al comunicado que precisa que luego de la tercera ronda de las negociaciones de Astaná iniciada el 14 de marzo, se celebrarán consultas a nivel de expertos en Teherán

>>Astaná recibe nueva reunión para preservar tregua en Siria

En las anteriores reuniones propuestas por Moscú y Ankara, realizadas en enero y febrero de este año, se llegó a un acuerdo definitivo sobre la creación de un grupo de observación del alto el fuego en Siria, integrado por los países garantes de la tregua Irán, Rusia y Turquía.

>>Gobierno sirio confirma asistencia a reunión en Astaná

Siria está envuelta en un conflicto armado, desde marzo de 2011. Desde ese tiempo en Siria las tropas del Gobierno combaten contra grupos opositores armados y organizaciones como el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.