• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Astaná ya albergó en enero pasado un encuentro para solucionar la crisis sira.

Astaná ya albergó en enero pasado un encuentro para solucionar la crisis sira. | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


En estas conversaciones también forman parte expertos de Naciones Unidas y Jordania, que se suman al grupo operativo compuesto por Rusia, Turquía e Irán.

Representantes de Rusia, Turquía e Irán han iniciado este lunes, junto a expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Jordania, su reunión en la capital de Kazajistán (Astaná) para fortalecer el alto al fuego pactado para Siria en diciembre pasado.

Una fuente próxima a las negociaciones le comunicó a la agencia rusa de noticias Sputnik, que este nuevo encuentro de Astaná sobre Siria ya comenzó.

>> Rusia llama a fortalecer los resultados obtenidos en Astaná

El trío de mediadores auspició entre el 23 y el 24 de enero en la capital kazaja una conferencia de paz a la que asistieron representantes del Gobierno sirio y la oposición en armas, y que concluyó con un acuerdo para crear un mecanismo tripartito que vele por la tregua.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció la semana pasada que las conversaciones de Ginebra, previstas para el 8 de febrero, quedaban aplazadas hasta el 20 de este mismo mes.

Así, De Mistura había indicado que "el 6 de febrero habrá una nueva reunión en Astaná sobre el establecimiento de este mecanismo tripartito".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.