• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los delegados de las partes involucradas en el conflicto participarán en un nuevo encuentro en Astaná, a celebrarse durante los días 15 y 16 de febrero.

Los delegados de las partes involucradas en el conflicto participarán en un nuevo encuentro en Astaná, a celebrarse durante los días 15 y 16 de febrero. | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2017



Blogs


La representación gubernamental acudirá a la cita, mientras que la delegación opositora afirma no haber recibido aún la invitación.

El embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, confirmó la asistencia de una delegación del gobierno de su país a la reunión que tendrá lugar en Astaná, capital de Kazajistán, del 15 al 16 de febrero.

En dicho encuentro, además de contar con la presencia gubernamental, participarán representantes de la oposición armada, así como también delegados de los países garantes del proceso de paz (Rusia, Turquía e Irán) y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

>> Irán, Rusia y Turquía afinan mecanismo de control de tregua en Siria

"Si, vamos a asistir", aseguró Haddad, indicando que emprenderá el viaje rumbo a Astaná este lunes.

Por otra parte, el vocero de la delegación de oposición, Yahya Aridi, no confirmó su asistencia al encuentro, al no haber recibido la invitación correspondiente.

"Ayer aún no lo teníamos decidido. Cualquier invitación, por supuesto, debe enviarse al jefe de la delegación, algo que no ha ocurrido", informó el representante.

En la reunión previa celebrada en la capital kazaja, a finales de enero, los delegados de Rusia y Turquía acordaron la implementación de un mecanismo trilateral de control sobre el alto al fuego en la nación siria.

/>

En contexto

Desde marzo de 2011, Siria está envuelta en un conflicto armado, en el cual las tropas del gobierno combaten contra grupos opositores armados y organizaciones como el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Durante la disputa, han perdido la vida entre 300 mil y 400 mil personas, según indican cifras de altos cargos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.