• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández pidió a los argentinos que fijen este día, porque exactamente en cinco años les deben entregar esas represas

Fernández pidió a los argentinos que fijen este día, porque exactamente en cinco años les deben entregar esas represas | Foto: @DiarioPulse

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


Cristina Fernández informó que desde este domingo inicia la cuenta regresiva de los cinco años que se llevará la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, informó que desde este domingo inicia la cuenta regresiva de los cinco años que se llevará la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que estarán en el cauce del río Santa Cruz de la región patagónica (al sur del país).

“Hoy empieza a marcarse el reloj, el segundero, el minutero, de los cinco años que tiene que llevar la construcción y puesta en marcha de las represas Cepernic y Kirchner, a partir de hoy, 15 de febrero de 2015, comienza a correr el reloj”, aseguró la mandataria, durante el acto de inauguración de un hospital modelo de alta tecnología para el servicio de atención médica de la comunidad de El Calafate.

Asimismo, Fernández pidió a los 40 millones de argentinos que fijen este día, porque exactamente en cinco años les deben entregar esas represas que incorporarán mil 740 megavatios del río Santa Cruz al Sistema Interconectado Eléctrico Nacional.

La mandataria aseguró que cuando le preguntan cómo hace para superar todas las pruebas que se le presentan, contesta que “aprendí en la Patagonia, con el viento, con el frío, con la nieve con el olvido”.

Finalmente, la jefa de Estado destacó que “nosotros (argentinos) somos más importantes que los reflectores, que las cámaras, que lo que puedan decir los medios” por lo que siempre habrá un argentino “que encienda la llama del patriotismo cuando quieran avanzar sobre sus conquistas y sus derechos”.

En contexto
El Gobierno argentino pondrá en ejecución el complejo hidroeléctrico nacional más importante de su historia, tras acordar con China el crédito de desembolso del primer tramo para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic por un total de 287 mil 723 millones 536 dólares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.