• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta se dirigió al pueblo por medio de un mensaje en su red social Facebook

La presidenta se dirigió al pueblo por medio de un mensaje en su red social Facebook | Foto: Facebook/ Cristina Fernandez de Kirchner

Publicado 14 febrero 2015



Blogs


El pasado viernes, el fiscal federal, Gerardo Pollicita, decidió dar curso a la investigación de los hechos denunciados por el fallecido Alberto Nisman.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró que deja el odio, el agravio, la infamia y la calumnia para quienes pretenden relacionarla con responsables del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

La mandataria publicó en la red social Facebook un mensaje donde sin hacer mención del proceso judicial aseguró: "El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos; nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos".

El pasado viernes, el fiscal federal, Gerardo Pollicita, decidió dar curso a la investigación de los hechos denunciados por el fallecido Alberto Nisman, por lo que solicitó iniciar un proceso en contra de la presidenta y el canciller argentino, Héctor Timerman, por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de planear y llevar a cabo el atentado de 1994 contra la AMIA.

Ante tales acusaciones, el Ejecutivo argentino presentó un documento de carácter institucional que refuta jurídicamente la denuncia hecha por Nisman y retomada por Pollicita.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, señaló que se trata de “una estrategia activa de desestabilización de golpismo judicial activo… no tiene ninguna validez jurídica porque no existe prueba de eventual culpabilidad”.

EL DATO: El diputado nacional argentino Edgardo Depetri advirtió que las acciones e intentos golpistas en Venezuela y lo que se vive en Argentina es una maniobra de la derecha continental subordinada cada vez más a Estados Unidos la cual intenta acabar con el movimiento progresista popular en la región.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.