• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el gato ocupa el puesto número 38.

En la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el gato ocupa el puesto número 38. | Foto: pixabay

Publicado 18 septiembre 2016



Blogs


Los gatos cazan cuando tienen hambre y también cuando no la tienen, lo que aumenta la huella de la especie en el medio ambiente. Sus poblaciones no hacen más que aumentar.

La actual población mundial de gatos causa un gran perjuicio al medio ambiente reveló un estudio de The New York Review of Books.

El científico Peter Marra y el periodista Chris Santella consideran al animal un "tierno asesino" en el libro Guerra de Gatos, por el crecimiento descontrolado de la población felina.

El libro sostiene que miles de millones de pájaros cantores, pequeños mamíferos, reptiles y lagartos mueren cada año a manos de el "tierno asesino", por lo que cada vez hay más muertes de aves y mamíferos por los dientes de los gatos que por turbinas eólicas, accidentes, pesticidas y venenos, así como colisiones con rascacielos y ventanas.

 >> Las 10 especies más raras de plantas y animales halladas en 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.