• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Día Internacional del Gato dan a conocer cuáles países tienen mayor población de felinos.

En el Día Internacional del Gato dan a conocer cuáles países tienen mayor población de felinos. | Foto: Archivo

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


Un estudio de WorldAtlas publicó recientemente datos que muestran a los países donde más gatos viven y la cantidad que existe por cada ciudadano.

Un estudio de WorldAtlas refiere que Estados Unidos (EE.UU.) es el país con la población de gatos más alta, con un total de 76,5 millones de estos felinos. 

La investigación asegura que al menos uno de cada tres hogares tiene un gato, lo que equivale a una cuarta parte de la población estadounidense, o lo que es lo mismo un 25 por ciento del censo poblacional. 

>>Estos son los beneficios de tener una mascota

Pero, EE.UU. no es el único país que ama a los gatos, el estudio de WorldAtlas también reveló que China se sitúa en segunda posición, con una cifra de mininos elevada: 53 millones, es decir, el 4 por ciento de la población. 

A estas naciones, le siguen Rusia con 12,5 millones de gatos, Francia 9,5 millones, Reino Unido 7,75 millones, Alemania 7,75 millones, Ucrania 7,7  millones y Japón 7,25 millones.

>>Los gatos podrían entender leyes de la física, según estudio

Respecto a Ucrania, su alto número y su población, relativamente baja, hace que el número equivalga a 18 por ciento de la población de humanos en el país. 

Mientras que el país con la mayor cantidad de gatos por habitantes es Estados Unidos con 237 por cada mil, seguido de Ucrania con 169 por cada mil e Italia con 156 por cada mil. 

En contexto 
El Día Internacional del Gato se celebra todos los años el 8 de agosto, aunque para algunos países se conmemora el 29 de octubre o el 20 de febrero.
Con esta conmemoración se pretende concienciar a la población a escala mundial de la importancia de cuidar adecuadamente a un gato.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.