• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania espera la llegada de más refugiados enviados desde Turquía.

Alemania espera la llegada de más refugiados enviados desde Turquía. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2016



Blogs


16 sirios arribaron este 04 de abril a Hanover, Alemania como parte del inicio del traslado masivo de refugiados desde Grecia hacia Turquía, esto está contemplado en el acuerdo migratorio alcanzado entre la Unión Europea y el Gobierno turco.

16 refugiados sirios arribaron este 4 de abril a la ciudad de Hanover en el norte de Alemania como parte del acuerdo alcanzado con Turquía el pasado marzo, según ha anunciado la Policía germana.

Un portavoz de la policía federal informó que los ciudadanos llegaron, en un vuelo procedente de Estambul y se espera que una cifra similar aterrice en este mismo aeropuerto hacia las 12:15 ( hora local).

>> Grecia incia expulsión de refugiados a Turquía tras acuerdo con la UE 

El diario alemán Die Welt,  reveló que los 16 refugiados han sido trasladados en autobús a un centro de acogida cerca de Goettingen en el estado alemán de Baja Sajonia.

El gobierno alemán ha endurecido sus medidas fronterizas para evitar la llegada ilegal de refugiados procedentes de Siria, Irak y otras naciones en conflicto, Alemania fue uno de los socios de la Unión Europea que impulso el pacto antiorefugiados con Turquía.

>> UE aplica desde este lunes su plan para expulsar a refugiados 

Envío de refugiados a Turquía

Este lunes Grecia envió los dos primeros ferris con al menos 200 refugiados desde la Isla de Lebos (Grecia) hacia Turquía, así lo informó el corresponsal de teleSUR en Grecia, Hibai Arbide. 

De acuerdo con Arbide, Turquía ha enviado a 36 ciudadanos sirios a Alemania y Filandia como parte del tratado antirefugiados signado entre el gobierno turco y la Unión Europea.

>> A Alemania le toca "recibir" decenas de refugiados este lunes 

Las devoluciones de refugiados se han iniciado después de que el Parlamento griego aprobara el viernes 01 de abril una enmienda para permitir la implementación del acuerdo UE-Turquía, que contempla la devolución de los refugiados que lleguen a las islas griegas.

En contexto

El pasado 20 de marzo entró en vigencia el acuerdo entre la UE y Turquía, que devuelve a los refugiados que llegaron a las islas griegas, incluyendo a los demandantes de asilo como los sirios que huyen de la guerra.
Múltiples organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales, como Unasur y el partido Podemos de España, catalogan el convenio como inmoral y carente de una solución a la crisis humanitaria que vive Europa.
El pacto desconoce a todos los refugiados que huyen de la guerra en Siria y los califica de migrantes irregulares.
Como parte de este tratado, además, el Gobierno turco recibirá 3 mil millones de euros (3 mil 300 millones de dólares) para "ayudar a Turquía a combatir la crisis", mientras que analistas consideran que ese aporte debería ser para las naciones en guerra, que necesitan ser reconstruidas para mejoras de sus habitantes. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.