• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 60 personas han muerto en Alepo por ataques de Al Qaeda.

Al menos 60 personas han muerto en Alepo por ataques de Al Qaeda. | Foto: Reuters

Publicado 25 abril 2016



Blogs


En tres días de intensos combates en la ciudad siria de Alepo, unas 60 personas han muerto y centenares resultaron heridas. 

Al menos 60 personas han perdido la vida en ataques terrorista perpetrados por el grupo terrorista Al Qaeda contra la ciudad de Alepo (noroeste de Siria) en los últimos tres días.  

De acuerdo con las autoridades locales, militantes del Frente Al Nusra estarían involucrados en los hechos violentos que siguen atentando contra la paz y estabilidad del pueblo sirio. 

Unas 16 personas murieron este lunes y más de 80 resultaron heridas en lo que representa una nueva escalada de la violencia en medio del conflicto que vive Siria desde hace cinco años.

El Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Enemistadas en Siria recalcó que en las últimas 24 horas el alto el fuego ha sido violado en nueve ocasiones en las provincias de Damasco, Latakia y Alepo.

En ese contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria envió una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra lo que el Gobierno de Bashar Al Assad califica como ataques terroristas en zonas pobladas de Alepo y Damasco. 

Desde marzo de 2011 Siria vive una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión de Estados Unidos a Iraq y Afganistán. En cinco años de guerra se registran más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y cuatro millones de refugiados, principalmente radicados en países vecinos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.