• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Títeres, obras de teatro, charlas, talleres, concursos y debates se realizaron en el marco de la celebración.

Títeres, obras de teatro, charlas, talleres, concursos y debates se realizaron en el marco de la celebración. | Foto: @zvtnjacoboa

Publicado 27 marzo 2017

Regiones afectadas por la violencia en Colombia compartieron su visión del teatro y su capacidad para contribuir a la paz y el entendimiento a través de este arte.

Bajo el lema "Territorios de paz a través del teatro", los municipios colombianos que más han sufrido de violencia, celebraron este lunes el Día Internacional del Teatro.

Durante la celebración, grupos de artistas de los municipios de Quibdó, en el departamento del Chocó, Maicao, en La Guajira, San José del Guaviare y Tumaco, en Nariño, llevaron a cabo diversas presentaciones teatrales.

"Con esta iniciativa se promueve la descentralización de la formación teatral en el país", indicó el Ministerio de Cultura colombiano, quien implementó para la jornada laboratorios de aprendizaje con destacados maestros de las artes escénicas.

Anteriormente, estos grupos teatrales presentaron sus propuestas artísticas ante el Ministerio, para que les permitieran unirse a la celebración de este lunes y compartir con la ciudadanía su visión del teatro y su capacidad para contribuir a la paz y el entendimiento a través de este arte.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Teatro el 27 de marzo?

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.