• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reencuentro será mañana en Buenos Aires.

El reencuentro será mañana en Buenos Aires. | Foto: Subrayado.

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


Se trata del sexto caso en que habrá reencuentro con la madre. El nieto se llama Mario Bravo y nació en Tucumán.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo, reconocida por su lucha para encontrar a los bebés robados durante la dictadura militar argentina (1976-1983), anunció que logró la identificación del nieto número 119.

Vea-→ Abuelas de Plaza de Mayo rechazan editorial de La Nación

Se trata de Mario Bravo, quién nació en Tucumán (noroeste), cuya madre está viva. Éste sería el sexto caso de reencuentro con una progenitora. 

Madre e hijo se encontrarán este martes en Buenos Aires, según fuentes extraoficiales. 

Bravo fue sustraído del seno de su mamá, mientras estuvo en cautiverio. Después de adulto, acudió a la organización porque tenía dudas sobre su identidad y en 2007 entregó una muestra de sangre para compararla en el banco de datos genéticos donde reposa la información de activistas víctimas de la dictadura. 

"He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio, pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido", dijo. 

Agregó que “yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hicieron una entrevista, luego fueron surgiendo los datos, se hicieron muchas pruebas y contrapruebas. Me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me pidieron autorización para comunicarlo", expresó.

También- Conozca a los nietos hallados por las Abuelas de Plaza de Mayo. 

Dato-→ Es poco común que los nietos recuperados por esta organización encuentren a sus padres, en vista de que muchos fueron asesinados o desaparecidos por la Junta Militar de los años 70. 

Las Abuelas de Plaza de Mayo aseguran que aún hay cientos de jóvenes que desconocen su verdadero origen. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.