• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


Aseguran que se trata de condicionar al Ejecutivo de Cristina Fernández para liberar a colaboradores de la última dictadura en Argentina.

Las Abuelas de Plaza de Mayo rechazaron este lunes la editorial publicada por el diario argentino La Nación, titulada "No más venganza", que pide la revisión de sentencias a represores de la última dictadura en ese país.

"El que comete un delito tiene que pagarlo, y tiene que pagarlo con lo que les corresponda por ley. Si son cárceles permanentes no importa la edad", comentó la presidenta de esta organización, Estela de Carlotto.

Agregó que los implicados en los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura "son personas muy peligrosas, que La Nación no lo pone, son personas mayores que no se arrepienten, no confiesan; además prometen volver a hacerlo si fuera necesario".

Magistrados

Carlotto hizo referencia también a los fragmentos que solicitan la revisión de los casos de los Pedro Hooft, Néstor Montesanti y el juez Ricardo Lona, acusados por la justicia argentina de estar vínculados a la dictadura

"Han sido cómplices, acompañantes de estas barbaridades. Todo lo que se llevó a la justicia se juzgó y condenó, fue con pruebas, con evidencias fehacientes; nada fue improvisado. Fue la propia justicia de la Constitución la que juzga a quienes transgreden sus propios preceptos", sentenció la presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Aseguró que la editotral pretender "retroceder a un pasado nefasto", además de  "desvirtuar un Gobierno como el de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)", e intenta condicionar al actual Ejecutivo para "ya empiece a pensar en abrir las cárceles para estos genocidas".

Manipulación

Al respecto la periodista y senadora Norma Morandini aseguró que sus palabras fueron utilizadas e incluidas en el primer párrafo del texto, donde se señala que "los derechos humanos no se pueden defender con mentiras".

Por su parte los periodistas de La Nación sostuvieron una reunión y rechazaron el escrito además de manifestarse en favor de la continuidad de las investigaciones.

En contexto
El artículo desconoce las acciones de terrorismo de Estado que llevó a cabo el régimen de Jorge Rafael Videla, en el que se asesinó, secuestró y desapareció a miles de ciudadanos por el hecho de denunciar las violaciones a los derechos humanos por parte de los militares argentinos.

Lea tambiénVenezuela rechaza campaña criminal de CNN contra esa nación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.