• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 febrero 2015



Blogs


El hecho ocurrió en los alrededores de la casa del candidato el Partido Democrático Popular (PDP), Sabo Garbu, mientras se celebraba una reunión política.

Al menos siete personas murieron y otras 28 resultaron heridas este domingo luego de un atentado suicida ocurrido frente a la residencia de un político local ubicada en la ciudad de Potiskum, al noreste de Nigeria.

Un hombre se acercó a los alrededores de la casa del candidato del Partido Democrático Popular (PDP) en las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 14 de febrero en ese país, Sabo Garbu, e hizo explotar el artefacto en medio de un grupo de simpatizantes candidato.

"Hemos trasladado ocho cadáveres, incluyendo el del kamikaze, al hospital", Siete personas resultaron heridas”, dijo un policía citado por la agencia AFP. Aún se desconocen los motivos del hecho.

Otros ataques:
El pasado 10 de enero murieron al menos 19 personas luego de explotar una bomba adherida al cuerpo de una niña de 10 años. El hecho ocurrió en un mercado  de la ciudad de Maiduguri (noreste de Nigeria).

El 14 enero ocurrió un nuevo atentado suicida perpetrado cerca de una mezquita en Nigeria que dejó cuatro muertos y 20 heridos cuando una mujer se inmoló en los alrededores del recinto religioso ubicado en la localidad de Kasuwan Mata en el estado de Gombe, también al noreste.

El 31 de octubre de 2014 una explosión causó al menos 30 muertos en una concurrida estación de autobuses de la ciudad de Gombe, también en el noreste de Nigeria.

El 22 de diciembre de 2014 al menos 20 personas murieron y 50 resultaron heridas tras otra explosión de un carro bomba en una estación de autobuses de Dukku en esa misma ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.