• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios mercados en distintas ciudades de Nigeria han sido blanco de ataques.

Varios mercados en distintas ciudades de Nigeria han sido blanco de ataques. | Foto: Archivo

Publicado 10 enero 2015



Blogs


El material explosivo se encontraba adherido al cuerpo de una niña de unos 10 años y ocurrió en un mercado concurrido de la ciudad de Maiduguri. Ningún grupo se ha reivindicado el ataque.

Al menos 19 personas murieron este sábado luego de explotar una bomba adherida al cuerpo de una niña de 10 años. El hecho ocurrió en un mercado  de la ciudad de Maiduguri (noreste de Nigeria), según informó la policía de esa localidad.

Hay “muchas víctimas: 20 muertos y 18 heridos, incluyendo la mujer kamikaze que se hizo estallar”, declaró Gideon Jubrin, portavoz policial del estado de Borno, citado por AFP.

La explosión ocurrió cerca de las 12H40 hora local (11H40 GMT) justo en el momento en que el mercado se hallaba lleno de clientes y vendedores. Ya en 2014 el "Monday Market" había sido blanco de ataques por parte de mujeres kamikazes.

La bomba estalló cuando alguien registraba a la niña. “La estaban controlando a la entrada del mercado y el detector de metales acababa de señalar que llevaba algo encima. Desgraciadamente, la bomba estalló antes de que pudiera ser aislada”, contó un testigo.

Luego de la explosión establecieron un perímetro de seguridad en los alrededores del mercado mientras que el personal sanitario extraía los restos humanos y analizaba los escombros. Por ahora ningún grupo se ha reivindicado el ataque.  

Otros ataques

El pasado 31 de octubre de  una explosión causó al menos 30 muertos en una concurrida estación de autobuses de la ciudad de Gombe, en el noreste de Nigeria.

El pasado 22 de diciembre, al menos 20 personas murieron y 50 resultaron heridas tras otra explosión de un carro bomba en una estación de autobuses de Dukku en esa misma ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.