• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El pasado 1° de febrero comenzó la carrera presidencial.
    En Profundidad

    El pasado 1° de febrero comenzó la carrera presidencial.

En febrero inició el proceso de elección de los candidatos de los partidos Republicano y Demócrata con miras a la elección del próximo presidente de Estados Unidos el venidero 8 de noviembre. 

¿Cómo se eligen los candidatos presidenciales en Estados Unidos?

El proceso para elegir al presidente de Estados Unidos comprende la elección de Delegados, en el que a cada estado le corresponde un número determinado de representantes.

 
Los demócratas eligen 4 mil 764 delegados y los republicanos 2 mil 472.  LEER MÁS

Calendario electoral 

Candidatos por partido 

 

¿Qué diferencia hay entre caucus y primarias?

El sistema de votación para que el partido pueda elegir a un candidato esta basado según la opinión de los militantes, quienes votan desde febrero hasta junio a través de elecciones estatales (primarias) o asambleas locales (caucus). 

Un caucus se define como una reunión asamblearia en la que los miembros afiliados o registrados de cada partido deciden luego de un debate de varias horas, por quién votar. Los estados que utilizan este sistema de votación son: Iowa, Alaska, Colorado, Hawaii, Kansas, Maine, Minnesota, Nevada, North Dakota y Wyoming.

En las primarias mientras tanto, los votantes acuden a la urna y votan por el delegado y precandidato de su elección. En julio, cuando llegue la convención nacional de cada partido, esgrimirán los resultados para estipular cuántos delegados corresponden a cada candidato. 

>> ¿Qué es un Supermartes?

El voto latino en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.