• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario agradeció a la Pachamama.

El mandatario agradeció a la Pachamama. | Foto: @FreddyteleSUR

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


El mandatario boliviano agradeció a la madre tierra y a quienes han acompañado a su Gobierno.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, supera este miércoles el tiempo del gobierno más longevo de la historia política de su país y por ello agradeció a la madre tierra y a todos los que lo han acompañado en su gestión.

En una ceremonia realizada en Tiahuanacu, una antigua ciudad arqueológica, capital del estado Tiahuanacota, Morales felicitó a todo su equipo y agradeció por el apoyo que le han ofrecido.

El mandatario logró a partir de este miércoles la gestión de Gobierno más larga de la historia política de Bolivia, al superar el registro impuesto por el mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana que permaneció en el gobierno de Sucre y La Paz 9 años, 8 meses y 24 días entre 1829 y 1839.

EL DATO: Electo 3 veces en las urnas, el dignatario boliviano cumplirá el 22 de enero de 2016 10 años ininterrumpidos en el Gobierno.

En un acto simbólico, el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, entregó una ofrenda floral a la Pachamama en homenaje a su permanencia en el Palacio Quemado (sede de Gobierno).

En la actividad participaron sacerdotes aimaras, grupos indígenas y movimientos sociales de Bolivia.

Morales ofreció un discurso en el que hizo un recuento de los logros y dificultades que ha enfrentado su Gobierno. 

Destacó el apoyo de los movimientos sociales y aprovechó para agradecer al Comandante Hugo Chávez y al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro por su contribución desde el inicio de su gestión gubernamental.

EN CONTEXTO
Morales inició su primer gobierno el 22 de enero de 2006 bajo la antigua Constitución Política del Estado. En 2009, con la nueva Carta Magna, fue elegido para gobernar de 2010-2015, y posteriormente reelegido para el período 2015-2020.
Evo Morales es considerado uno de los principales líderes sociales de América Latina y el Caribe. Desde que se convirtió en presidente en el año 2006 se ha dedicado a reforzar la economía de su país a través de las nacionalizaciones y la modernización de alto nivel.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales pasa a la historia por numerosos comicios ganados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.