• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con estas acciones le garantiza a su pueblo soberanía y seguridad alimentaria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con estas acciones le garantiza a su pueblo soberanía y seguridad alimentaria. | Foto: AVN

Publicado 29 octubre 2015

Los productores cosecharán mas de 21 mil hectáreas maíz en el estado llanero de Bolívar, suroriente del país.

Con el apoyo de las empresas socialistas Pedro Camejo y Maderas del Alba, se comenzaron este jueves los trabajos de cosecha de más de 75 mil toneladas de maíz cultivadas en 21 mil hectáreas, en el municipio Angostura del estado Bolívar, al suroriente de Venezuela.

El coordinador del Ministerio para Agricultura y Tierras en la entidad, Oscar Utrera, informó que las tareas son realizadas por pequeños y medianos productores, que cuentan con apoyo técnico y financiero del ministerio y de la banca pública agraria.

Sepa: FAO ratifica avance de Venezuela en seguridad y soberanía alimentaria

La iniciativa cuenta con el respaldo de 262 trabajadores del Fondo Agrario Socialista Pedro Camejo y 250 de la empresa estatal Maderas del Alba, que con equipos especializados trabajarán durante las próximas semanas junto a campesinos de la zona para recoger esta cosecha y trasladarla hasta los silos y plantas de procesamiento ubicados en la zona norte de Bolívar.

Utrera acotó que la producción de maíz será destinada a la elaboración de harina blanca y amarilla para consumo humano y para la fabricación de alimento animal.

Indicó que se sienten satisfechos con este trabajo porque “es la consolidación de un enorme esfuerzo que han hecho los productores con el apoyo de la banca agraria socialista y de las empresas adscritas al Ministerio”.

Lea: Maduro anunció medidas para garantizar soberanía alimentaria

El despacho agrícola estima es que se recogerán 75 mil toneladas de maíz en este ciclo en los campos de producción del municipio Angostura, considerada la mayor zona cerealera del país.

EL DATO:
El pasado 7 de octubre, pequeños y medianos productores del estado Barinas, ubicado en el suroccidente de Venezuela, iniciaron una cosecha de arroz en un espacio de más de 20 mil hectáreas; con la finalidad  de evitar el desvío de alimentos y así asegurárselo al pueblo venezolano.

Sepa más: Venezuela inicia cosecha de arroz en más de 20 mil hectáreas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.