• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la situación en Ucrania los líderes abordaron diferentes temas de la agenda global.

Además de la situación en Ucrania los líderes abordaron diferentes temas de la agenda global. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2022



Blogs


Xi Jinping conversó con sus pares de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, respectivamente.

El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo este martes un encuentro virtual con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, donde instó a mantener "contención máxima para prevenir una crisis humanitaria a gran escala" en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

China busca más cooperación con América Latina y el Caribe

En la reunión el presidente chino calificó de preocupante la situación actual en la que se encuentra la crisis de la península ucraniana. En este sentido, los líderes compartieron que se trata de la peor crisis en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Al mismo tiempo, China pidió la resolución del conflicto por medios pacíficos y diplomáticos basados en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.  

En consonancia con ello, los mandatarios europeos dijeron que los dos países están listos para consolidar la coordinación con Beijing para promover conversaciones y evitar una situación aun peor.

A su vez, la nación asiática propuso una iniciativa de seis puntos sobre la situación humanitaria en Ucrania, y comunicó que el  país está en condiciones para proporcionar los suministros necesarios para disminuir los perjuicios de la crisis.

Xi rechazó las sanciones de occidente a Rusia y argumentó que estas solamente afectarán a las finanzas, la energía, el transporte y el comercio a nivel mundial, pues no solo afectan a Moscú sino que tiene repercusiones en la mayor parte del orbe.

Xi Jinping afirmó que: “Necesitamos abogar activamente por una visión común, integral, seguridad cooperativa y sostenible".

"China apoya a Francia y Alemania en la promoción de un marco de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible para los intereses y la seguridad duradera de Europa, y en la defensa de su autonomía estratégica”, apuntó.

Finalmente, los líderes abordaron también otros temas de la agenda internacional como la cooperación de China con la Unión Europea, las asociaciones verdes y digitales, el cambio climático y la situación nuclear iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.