• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping y Kim Jong Un aspiran a reforzar las relaciones bilaterales y consolidarlas para ofrecer un mejor bienestar a sus pueblos.

Xi Jinping y Kim Jong Un aspiran a reforzar las relaciones bilaterales y consolidarlas para ofrecer un mejor bienestar a sus pueblos. | Foto: AP

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


El presidente chino indicó al líder de Corea del Norte que espera trabajar por la paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad en la región.

El presidente chino, Xi Jinping, transmitió al líder norcoreano, Kim Jong Un, su deseo de estrechar los lazos bilaterales y su disposición a trabajar con Pyongyang por la paz mundial.

LEA TAMBIÉN:

China promueve integración económica en región Asia-Pacífico

De acuerdo a la agencia estatal norcoreana KCNA, el mandatario chino envió una misiva a Kim Jong Un en donde indicó que espera trabajar con el país asiático por la "paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad en la región”.

El líder chino se refirió en el mensaje a los "cambios en el mundo, los tiempos y la historia ocurren de formas sin precedentes".

Ambos líderes aspiran a reforzar las relaciones bilaterales y consolidarlas para ofrecer un mejor bienestar a sus pueblos.

Según la agencia KCNA, el mensaje de Xi Jinping fue una respuesta a las felicitaciones que le envió Kim Jong Un con motivo de su reelección para un tercer mandato como secretario general durante el congreso del Partido Comunista Chino.

China es el principal aliado político y económico de Corea del Norte desde su apoyo en la guerra civil que tuvo lugar entre 1950 y 1953 en la península coreana y que la separó en las dos naciones que se asientan actualmente en el territorio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.