• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2021 el serbio ha ganado los tres grandes disputados y en el Abierto de EE.UU., en septiembre, buscará el Golden Slam.

En 2021 el serbio ha ganado los tres grandes disputados y en el Abierto de EE.UU., en septiembre, buscará el Golden Slam. | Foto: Twitter @Wimbledon

Publicado 11 julio 2021



Blogs


Djokovic alcanzó el récord de 20 títulos del Grand Slam que hasta ahora compartían Roger Federer y Rafael Nadal.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó Wimbledon al batir este domingo en la final al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-3, alcanzando el récord de 20 títulos del Grand Slam que hasta ahora compartían Roger Federer y Rafael Nadal.

LEA TAMBIÉN:

El regreso de Roger Federer a la tierra batida del tenis

En declaraciones tras el triunfo contra Berrettini, Djokovic dijo: "Voy a intentar ganar los Juegos Olímpicos, estoy en plena forma y jugando bien, vamos a seguir trabajando".

"Tengo que dar tributo a Rafa y Roger por ser los jugadores más importantes que me he encontrado en mi carrera y son la razón por la que soy lo que soy hoy", indicó.

Djokovic culminó una jornada histórica coronándose entre los más grandes con 20 Grand Slams y empatando con Rafa Nadal y Roger Federer en el Olimpo del tenis, aunque todo apunta que el de Belgrado va a alargar su racha viendo el magnífico nivel que está mostrando este 2021.

En 2021 el serbio ha ganado los tres grandes disputados y en el Abierto de EE.UU., en septiembre, buscará el Golden Slam, ganar los cuatro Grand Slam en un año natural, además de la medalla de oro en los Juegos de Tokio -único gran trofeo que falta en su palmarés-.

“Felicidades Novak por tu 20º ‘major’. Me enorgullece tener la oportunidad de jugar en esta especial era de campeones de tenis. Maravillosa actuación. Bien hecho!”, tuiteó Roger Federer.

"Hace siete años dije que Novak Djokovic era el único hombre capaz de poder ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año. Tiene el mejor juego para todas las superficies y tiene esa hambre para ser mejor, mejor y mejor", indicó el croata Goran Ivanisevic, entrenador de Novak.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.