• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película del director brasileño "Marighella" se convirtió en uno de los principales atractivos del Festival de Berlín.

La película del director brasileño "Marighella" se convirtió en uno de los principales atractivos del Festival de Berlín. | Foto: AdoroCinema

Publicado 16 febrero 2019



Blogs


Director brasileño honró la vida y memoria de la exconcejal de Brasil, Marielle Franco, en el Festival de Cine de Berlín.

El director y actor brasileño Wagner Moura, honró en el Festival de Cine de Berlín la memoria de su compatriota Marielle Franco, activista asesinada junto a su chofer el 14 de marzo de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Detienen en Brasil a sospechosos del crimen de Marielle Franco 

Moura se encontraba en el Festival debutando como director y estrenado su película “Marighella”, oportunidad que aprovechó para desfilar por la alfombra roja con una placa que indicaba: “Marielle Franco (1979-2018), verdadera defensora de los derechos humanos de las minorías, cobardemente asesinada el 14 de marzo de 2018”.

El director afirmó en una rueda de prensa ofrecida este viernes que: "Marighella, (era un) negro, revolucionario, (que) fue asesinado por fuerzas del Estado en 1969 en su coche y, 50 años más tarde, una concejal negra murió de la misma forma en las manos, probablemente, de agentes del Estado", afirmó referencia a Marielle.

Moura añadió que "el Estado brasileño es racista; la violencia de hace 50 años es la misma que se emplea hoy contra la población de las favelas y la policía no está entrenada para proteger a los ciudadanos”.

El actor estima que su película podría contribuir a que el pueblo se interese y estudie la historia del país, resaltó la necesidad de conservar la democracia, "si seguimos en una democracia, seguiremos teniendo una oportunidad de cambio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.