• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros 20 voluntarios se unieron a los ensayos clínicos de un fármaco experimental que desarrolla Rusia contra la Covid-19.

Otros 20 voluntarios se unieron a los ensayos clínicos de un fármaco experimental que desarrolla Rusia contra la Covid-19. | Foto: Spútnik

Publicado 23 junio 2020


Blogs



Los participantes del proyecto permanecen aislados y bajo monitoreo médico. Podrán retomar su vida normal 28 días después de ser inyectados, aunque contarán con seguimiento durante seis meses.

Un segundo grupo de voluntarios rusos, incorporados a los ensayos clínicos de una vacuna contra la Covid-19, recibieron este martes dosis del fármaco experimental que desarrolla ese país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, China e India reafirman continuar cooperación tripartita

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Séchenov (Moscú), a cargo del estudio, el grupo lo componen 20 voluntarios, hombres y mujeres entre 18 y 65 años, y se une a otros 18 participantes inyectados la semana pasada.

Algunos de los pacientes presentaron leves jaquecas y aumentos de temperatura corporal en las primeras horas posteriores a recibir la vacuna por vía intramuscular, pero estos síntomas desaparecieron en el transcurso de 24 horas.

 

 

Esta reacción fue catalogada como normal por Elena Smolarchuk, investigadora principal del proyecto, que agregó que en este momento los participantes en el estudio se sienten bien.

Los voluntarios permanecen aislados mientras se observa su respuesta inmunológica y se minimiza el riesgo de una infección externa. Mantienen constante comunicación con los médicos y cuentan con apoyo psicológico.

Todos disponen de información relacionada con los procedimientos clínicos y los correspondientes riesgos, y se encuentran debidamente asegurados.

De acuerdo con los investigadores, podrán regresar a su vida habitual al cabo de 28 días tras la inyección aunque el seguimiento médico de su estado de salud continuará en los siguientes seis meses.

El rector de la Universidad de Séchenov, Piotr Glybochko, señaló que este estudio se lleva a cabo por especialistas altamente calificados y su desarrollo reviste extrema importancia para Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.