• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Rusia manifiesta su deseo de reanudar relaciones con la Unión europea. Propone dialogar con EE.UU. para cerrar acuerdos en materia de control de armas.

Rusia manifiesta su deseo de reanudar relaciones con la Unión europea. Propone dialogar con EE.UU. para cerrar acuerdos en materia de control de armas. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2019



Blogs


La diferencia más firme que hay entre Rusia y Estados Unidos, es que Moscú no planea meterse o se mete en asuntos internos de otros Estados. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este jueves que le parece interesante que las acusaciones hechas por Estados Unidos (EE.UU.) sobre la intervención de Rusia en sus elecciones presidenciales en 2016 se hayan retirado, pero que las sanciones impuestas por Washington por este motivo permanezcan vigentes sin ningún motivo. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia: Políticas de EE.UU. se comparan a la época de esclavitud

"Lo interesante es que las sanciones, que fueron impuestas contra nuestro país con el pretexto de estas acusaciones todavía siguen en vigor", destacó el mandatario ruso durante un entrevista realizada por un medio italiano.

Es absurdo que EE.UU. acuse a Moscú de interferir en sus elecciones, según las declaraciones declaraciones del fiscal especial estadounidense, Robert Mueller, se sabe que tras la investigación de casi dos años, no se logró encontrar ninguna prueba sobre una colusión entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia porque "simplemente no existía", acotó Putin.

También indicó que la campaña que se montó sobre la intervención de Rusia en los procesos electorales europeas sólo buscaban "seguir demonizando a Rusia ante los ojos de los ciudadanos europeos”, pero Moscú ha demostrado que "no intervino y no va a interferir en los asuntos internos" de otros Estados.


 

Relaciones Unión Europea y Rusia 

El mandatario de Rusia expresó su interés por reanudar las relaciones con la Unión Europea (EU), que se vieron empañadas tras la acusación del bloque europeo de señalar a Moscú “como la principal amenaza de interferencia y desinformación para las elecciones al Parlamento Europeo” dadas en el pasado mes de mayo. 

“Estamos interesados ​​en restablecer las relaciones plenas entre Rusia y la Unión Europea; en preservar la paz; en garantizar la seguridad y la estabilidad en nuestro continente común”, dijo. 

Agregó que “estamos listos para trabajar de manera constructiva junto con todas las fuerzas políticas que han recibido mandatos de los votantes europeos”.

Dijo que una diferencia que hay entre Rusia y Estados Unidos muy evidente es que Moscú no planea meterse en asuntos internos de otros Estados. 

 

Putin insta a reanudar diálogo con EE.UU.

El líder ruso también expresó que su deseo por reanudar las conversaciones con Estados Unidos para que se proceda a cerrar acuerdos en materia de control de armas. 

"Nosotros no tenemos intención de dejarnos meter en una carrera así (carrera armamentística con EE.UU.), pero tenemos la obligación de garantizar nuestra seguridad. Por eso estamos obligados a llegar al planeamiento de medios y armamentos modernísimos, respondiendo al aumento del gasto militar y a los actos claramente amenazantes de Estados Unidos"

"Compare cuánto gasta Rusia en Defensa (unos 48.000 millones de dólares) y el presupuesto militar de EE.UU. que es más de 700.000 millones de dólares. ¿De qué carrera armamentista puede tratarse realmente?".

Aseveró también que "el colapso del sistema de seguridad internacional comenzó con la retirada unilateral de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles Antibalísticos" en el 2002. "Fue la piedra angular de todo el sistema de control de armas".

Estas declaraciones las ofreció el mandatario ruso en el marco de su visita oficial este 4 de julio a Italia donde prevé sostener un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, y reunirse con líderes políticos para discutir sobre la cooperación ruso-italiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.