• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios abordaran temas de la agenda bilateral.

Los mandatarios abordaran temas de la agenda bilateral.

Publicado 10 marzo 2018



Blogs


Esta sería la cuarta visita oficial de algún miembro de la casa blanca en lo que va de año.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá por segunda vez con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos el próximo 15 de abril para abordar temas de la agenda bilateral, informó este viernes la cancillería de Colombia.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín señaló que esta será la primera visita oficial de Trump a ese país. 

"Será una visita en la que hablarán de múltiples temas y uno de ellos son los asuntos comerciales (entre ambos países) y sería una vez concluya la Cumbre de las Américas (en Lima)", indicó la canciller.

Medios locales reseñaron que la reunión entre ambos mandatarios se concretó la semana pasada en Bogotá luego de un encuentro de alto nivel entre Holguín y Tom Shannon, subsecretario de Estado.

En enero, el vicepresidente estadounidense Mike Pence visitó el país sudamericano, seguido del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, el mes pasado, dichas visitas fueron programadas para revisar la agenda bilateral.

Entre ambas naciones existe un Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigencia en 2012, además el país andino es considerado como el principal aliado de Estados Unidos en el continente.

>> Tillerson en América Latina: el hombre serio de Trump actualiza doctrinas neocoloniales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.