• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque la tendencia mundial de casos de VIH es a la baja, en Chile se mantiene en aumento.

Aunque la tendencia mundial de casos de VIH es a la baja, en Chile se mantiene en aumento. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 27 agosto 2018





Entre enero y junio de este año, el Instituto de Salud Pública (ISP) ha confirmado 3.849 casos de personas infectadas con VIH.

El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile indicó que las cifras de personas contagiadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el país aumentaron durante 2017 y llegaron a los 6.361, según el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Debido al significativo aumento de casos de VIH en el país suramericano, el centro médico decidió aplicar -entre enero y junio de 2017- el test de VIH de forma gratuita a la ciudadanía, obteniendo como resultado 3.849 casos confirmados.

Según las estimaciones el Instituto de Salud Pública (ISP), si los casos siguen en aumento, a fin de 2018 la cifra de personas infectadas superarán los siete mil.

El director del Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, señaló que en los últimos seis meses se han completado tres mil test y de estos 40 han resultado positivo y confirmados por el ISP.

La cifra es alarmante, porque significa que la prevalecia del virus es de 1,29 por ciento, es decir, tres veces más que lo que se considera prevalencia normal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.