• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Junto a Marx, Engels expusó las bases del socialismo científico

Junto a Marx, Engels expusó las bases del socialismo científico | Foto: www.muyhistoria.es

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


El pensamiento de Engels sigue vigente en los pueblos que luchan contra el modelo capitalista y neoliberal.

El 5 de agosto de 1895 dejó de existir Federico Engels, una de las mentes más brillantes, figura del pensamiento, la lucha revolucionaria y creador del llamado socialismo científico

A 123 años de su fallecimiento, el pensamiento liberador y de lucha de Engels sigue vigente en los pueblos que luchan contra los planes neoliberales e injerencistas y que atentan contra el derecho de autodeterminación.

Engels reflejo en sus obras la lucha del proletariado.

En su obra el filósofo alemán plasmó la lucha de los trabajadores (proletariado) contra las cadenas de la opresión por las clases más acomodadas, para Engels esta situación llevaría a la liberación y a una sociedad más justa, así como al socialismo.

>> Cinco aportes de Federico Engels

Al mismo tiempo mostró, por primera vez, que la dura situación económica del proletariado le obliga a luchar por su emancipación derrocando el régimen capitalista.

Engels fue pieza clave para la reivindicación de la clase obrera y trabajadora. En 1844 dirigió junto a Karl Marx el movimiento obrero revolucionario y creó la nueva doctrina revolucionaria.

A través de sus obras escritas permitió el nacimiento de movimientos sindicalistas, socialistas y comunistas alrededor del mundo.

La obra de Engels no ha perdido vigencia.

La obra de Engels expone que la desigualdad social es producto del sistema capitalista,  por ello su obra y pensamiento llama a la creación de una conciencia para avanzar hacia una sociedad más justa.

>> 170 años de la publicación del Manifiesto Comunista

Engels y los grandes revolucionarios del orbe, tienen aún mucho por andar en el empeño irrenunciable de edificar un mundo signado por la equidad y el respeto entre los seres humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.