• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos y la UE han aplicado cerca de 7.800 sanciones individuales y sectoriales contra Moscú para causar pérdidas al país euroasiático.

Estados Unidos y la UE han aplicado cerca de 7.800 sanciones individuales y sectoriales contra Moscú para causar pérdidas al país euroasiático. | Foto: AA

Publicado 31 mayo 2022



Blogs


Ivanov aseguró que la UE con las nuevas sanciones acepta ignorar las afectaciones que causan estas a compañías y ciudadanos del bloque.

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Evgueni Ivanov, afirmó que las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Rusia afectan al bloque causándole pérdidas de miles de millones de euros.

LEA TAMBIÉN:

Empresa rusa Gazprom deja de enviar combustible a Países Bajos

En una entrevista a medios locales, Ivanov acusó a la UE de mantener una política contra Moscú que muestra un “agudo déficit de sensatez y raciocinio”.

El diplomático agregó que el bloque busca mostrar su total respaldo a Kiev presionando a Rusia con sanciones ilegítimas y “acepta ignorar las pérdidas millonarias" que causa a compañías y ciudadanos de los Estados miembros.

Luego del inicio de la operación especial rusa en Ucrania el 24 de febrero pasado varias naciones encabezadas por Estados Unidos y la UE aplicaron cerca de 7.800 sanciones individuales y sectoriales contra Moscú para presionar y causar pérdidas al país euroasiático.

Este lunes el Consejo Europeo dio a conocer que como parte de su nuevo paquete de sanciones contra Rusia (el sexto) tendrá en cuenta al crudo y demás productos derivados exportados hacia los países del bloque, con excepciones temporales a los combustibles que se suministran por oleoductos.

El presidente del Consejo, Charles Michel, develó que este nuevo paquete traerá como consecuencia inmediata una afectación del 75 por ciento del petróleo que el bloque importa de Rusia que se convertirá en un 90 por ciento a finales del año en curso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.