• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sarmadi calificó las relaciones entre Venezuela e Irán como extraordinarias ya que mantienen el mismo enfoque en cuanto a la política internacional.

Sarmadi calificó las relaciones entre Venezuela e Irán como extraordinarias ya que mantienen el mismo enfoque en cuanto a la política internacional. | Foto: teleSUR

Publicado 30 junio 2018



Blogs


El vicecanciller de Irán, Morteza Sarmadi, indicó que las sanciones de EE.UU. contra su nación no son algo nuevo y que su pueblo sabe como superarlas.

El primer vicecanciller de Irán, Morteza Sarmadi, consideró este sábado que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) y los cambios que ha aplicado, tales como la retirada del Acuerdo Nuclear y del pacto para el combate del cambio climático, demuestra que esta nación es una gran amenaza.

Durante una entrevista en el programa Telesur Noticias, Sarmadi añadió que el hecho de recibir sanciones del Gobierno de EE.UU. hacia Irán "no es algo nuevo" ya que después del triunfo de la República Islámica de Irán comenzaron a recibir sanciones.

"Cuando ellos pensaban que con sus sanciones iban a paralizar nuestra economía, nosotros logramos grandes avances en nuestro programa nuclear, por lo que nosotros ya sabemos como enfrentar y superar esas presiones porque tenemos la esperanza de un pueblo que sabe como manejar y superar esas presiones".

 

Sostuvo que ni siquiera los países aliados de EE.UU. están de acuerdo con la decisión de salir del Acuerdo Nuclear, lo cual se presenta porque Donald Trump es un mandatario que "no está dispuesto a cumplir con los acuerdos y compromisos adquiridos".

Declaró que los países europeos en este acuerdo deben cumplir con compromisos y funciones para llenar el vacío que dejó los EE.UU. en su retirada.

"Tenemos como respaldo la legitimidad ética y legal por este acuerdo que hemos logrado", agregó.

Relaciones de Irán con Venezuela 

El diplomático iraní aseveró que los Gobiernos de Irán y Venezuela mantienen extraordinarias relaciones debido a sus posturas comunes con respecto a la política internacional.

Aseguró que tienen una correcta evaluación de las fuerzas que buscan el unilateralismo contra del multilateralismo. 

"Israel está privando a Palestina de sus necesidades"

El vicecanciller iraní aseveró que la situación que está viviendo el pueblo palestino "es una catástrofe sin precedentes en la humanidad", al tiempo que arguyó que Israel "está privando a una nación dentro de su propio territorio de sus más básicas necesidades".

Argumentó que, a su criterio, "lo más triste es que los países árabes se han olvidado que el principal ataque que se da contra el pueblo palestino es a través del régimen sionista y en vez de apoyar y alzar la voz del pueblo palestino solo buscan poner a Irán como el principal enemigo en la región en vez de Israel". 

>> Irán destaca su derecho a enriquecer uranio con fines pacíficos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.