• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza lamentó que la UE se subordine a la política imperialista de Estados Unidos.

Arreaza lamentó que la UE se subordine a la política imperialista de Estados Unidos. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 22 enero 2018



Blogs


Jorge Arreaza aseveró que las sanciones de la Unión Europea están dirigidas a atacar la Revolución Bolivariana y sus instituciones democráticas.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este lunes las sanciones unilaterales de la Unión Europea (UE) y llamó al bloque a rectificar su postura injerencista.

"Es lamentable que la Unión Europea se ponga a la cola del imperialismo estadounidense, es lamentable que la Unión Europea haya emitido una serie de medidas restrictivas contra ciudadanos venezolanos, funcionarios, pero además presidentes de los poderes públicos, es decir contra Venezuela y su institucionalidad democrática", expresó durante el II Foro de Cooperación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China.

Arreaza aseveró que la UE viola el derecho internacional al subordinar su política externa "a la política imperialista, supremacista y racista de EE.UU." 

"Venezuela hace un llamado a la UE para que reflexione y rectifique porque nuestra independencia es sagrada, nuestras instituciones legítimas", enfatizó.

Arreaza destacó que los argumentos de la UE para imponer las sanciones no son para promover el diálogo con la oposición, al contrario "se trata de atacar la Revolución Bolivariana, de atacar las instituciones democráticas venezolanas".

Recordó que  el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos,Thomas Shannon, había informado anteriormente que "instruyeron a la UE un paquete de sanciones contra Venezuela".

El diplomático venezolano aseveró que su país seguirá adelante en el proceso de diálogo con la oposición, así como en el avance en todos los ámbitos de la sociedad.

Este lunes, la Unión Europea impuso sanciones contra siete funcionarios venezolanos. El gobierno rechazó estas medidas porque violan las normativas internacionales y, además, buscan entorpecer el diálogo de paz con la oposición que se realiza en República Dominicana.


Comentarios
1
Comentarios
increible....
Nota sin comentarios populares.