• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados opositores tendrían responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 30 de abril en el Distribuidor Altamira (este de Caracas).

Los diputados opositores tendrían responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 30 de abril en el Distribuidor Altamira (este de Caracas). | Foto: VTV

Publicado 7 mayo 2019



Blogs


La justicia venezolana se compromete a respetar el debido proceso y dar prioridad a las debidas garantías procesales y derechos constitucionales previstos en Venezuela.

 

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), sentenció la culpabilidad de siete diputados opositores de la Asamblea Nacional venezolana (AN) en desacato por los ilícitos ligados a traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, tras participacion en el intento del golpe de Estado del pasado 30 de abril.

LEA TAMBIÉN: 

Balance de un sainete de errores: epílogo de [otro] golpe frustrado

En este sentido, Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado han sido responsabilizados de la violación de los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, estipulados en el Código Penal Venezolano, ante la Comisión Flagrante de Delitos Comunes.

Esta solicitud de inculpación de delitos contra los representantes de la oposición de la nación bolivariana fue oficializada por el fiscal general del Ministerio Público de Venezuela, Tarek Willian Saab.

Entretanto, la Sala Plena del TSJ venezolano, resolvió remitir una copia certificada al titular de la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, para que sea éste quien de continuidad al proceso judicial que se le impuso a los siete diputados opositores.

De acuerdo con los estatutos de Sala Constitucional del Alto Tribunal, en este caso no procede el antejuicio de mérito contra los siete funcionarios venezolanos por lo que es menester de los tribunales ordinarios en materia penal de la nación suramericana dar celeridad al enjuiciamiento de estos ciudadanos.

El pasado 30 de abril, el autoproclamado presidente encargado y diputado opositor, Juan Guaidó, llamaba a la población y a los militares a tomar las calles. Los diputados opositores mencionados anteriormente participaron en el intento de golpe de Estado en el Distribuidor Altamira, este de la capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.