• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival llegará a los 23 estados del país y se extenderá hasta el 18 de junio.

El festival llegará a los 23 estados del país y se extenderá hasta el 18 de junio. | Foto: Twitter @VillegasPoljak

Publicado 9 junio 2023



Blogs


El contenido del festival está libre de racismo, de la explotación y la mercantilización de la vida humana, sino todo lo contrario apuesta por la humanidad plena.

El 2do Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023 fue inaugurado el viernes en el Teatro Nacional de Caracas, con la presencia de agrupaciones de 16 países, entre ellos México, el invitado de honor.

LEA TAMBIÉN:

Venezolana gana primera etapa de Vuelta Ciclista a Guatemala

En el primer día de la cita, se presentó la obra El corrido del rey Lear, dirigida por el mexicano Fernando Bonilla, que es un homenaje del director a su padre fallecido el año pasado. Narra la historia de un actor y director que termina dirigiendo una obra teatral donde en lugar de actores profesionales actúan sicarios mexicanos.

De la cual refirió el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, que “la obra El corrido del rey Lear, dirigida por el mexicano Fernando Bonilla, se presentó ante un público entusiasta que aplaudió la actuación”.

Como parte de la agenda del festival participarán colectivos artísticos provenientes de Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba, Italia, Portugal, Perú, Ecuador, España, Chile, Uruguay, Rusia, Burkina Faso, Egipto y México.

El contenido del festival está libre de racismo, machismo, de la explotación y la mercantilización de la vida humana, sino todo lo contrario, apuesta por la humanidad plena.

El festival llegará a los 23 estados del país y se extenderá hasta el 18 de junio; la programación contempla 20 espectáculos internacionales y 32 nacionales.

Además, en cada capital de estado hay al menos actividades en parroquias y comunas, con presencia de compañías regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.