• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa Vuelta a la Patria fue puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro en septiembre para facilitar el retorno de personas al país.

El programa Vuelta a la Patria fue puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro en septiembre para facilitar el retorno de personas al país. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 2 diciembre 2022



Blogs


De acuerdo al gobierno venezolano alrededor de 30.000 ciudadanos han retornado al país suramericano en los últimos cuatro años.

La Cancillería de Venezuela informó este jueves que 266 connacionales arribaron al país procedentes de Perú mediante el Plan Vuelta a la Patria.

LEA TAMBIÉN:

Retornan a Venezuela 251 connacionales desde Perú

"Hoy retornan a Venezuela 266 connacionales provenientes de Perú, gracias a una nueva jornada del Plan Vuelta a La Patria (…) para garantizar el buen vivir de las familias venezolanas", escribió cartera de exteriores en su cuenta Twitter.

De acuerdo al gobierno venezolano alrededor de 30.000 ciudadanos han retornado al país suramericano en los últimos cuatro años.

El programa Vuelta a la Patria fue puesto en marcha por el presidente venezolano, Nicolás Maduro en septiembre de 2018 para facilitar el retorno de personas que optaron por volver al país.

El canciller venezolano, Carlos Faría, pidió el martes a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) su cooperación y asistencia técnica para "modernizar" las políticas migratorias del país.

Carlos Faria, que habló ante el Consejo de la organización, explicó que su país creó una Comisión Nacional de Migraciones que busca "actualizar, modernizar y robustecer las políticas migratorias" en el territorio y, agregó, "la atención de nuestros migrantes donde se encuentren".

"Esperamos contar con la cooperación y asistencia técnica de la OIM, para que nos apoyen en el fortalecimiento de nuestras capacidades internas, consulares y atender constructivamente a los migrantes venezolanos especialmente en el retorno seguro y ordenado", dijo el canciller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.