• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro indicó que en los próximos meses esperan llegar a la cifra de 5 millones de viviendas entregadas por la GMVV. 

El presidente Maduro indicó que en los próximos meses esperan llegar a la cifra de 5 millones de viviendas entregadas por la GMVV.  | Foto: @PresidencialVen

Publicado 19 diciembre 2022



Blogs


Esta gestión benefició a 74 familias de trabajadores y trabajadoras del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y 22 familias del poder popular organizado.

El Gobierno de Venezuela alcanzó el lunes la cifra cuatro millones 300 mil hogares entregados como parte de la Gran Misión Vivienda (GMVV), cuyo compromiso es llegar o superar los cinco millones.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller de Namibia arriba a Venezuela para visita oficial

El hito por la entrega de 4.300.000 viviendas fue develado por el presidente venezolano Nicolás Maduro en , Barquisimeto, estado Lara,.

Durante el 2023, la GMVV ha hecho entrega de 482 viviendas en el estado de Lara, en el occidente del país. 

Esta gestión benefició a 74 familias de trabajadores y trabajadoras del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y 22 familias del poder popular organizado, de un total de 296 que habitarán en el complejo arquitectónico.

El espacio concebido cuenta con un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), farmacia, un Centro de Educación Inicial Bolivariano Simoncito “Fruto Vivas”, cancha deportiva, un cuadrante de paz para garantizar la seguridad del sector y una ruta de transporte terrestre.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela es indetenible. El rumbo lo tenemos claro: 5 millones o más. Vamos pa’ lante en este esfuerzo amoroso por la construcción del vivir viviendo y de la felicidad del pueblo. ¡Es el Camino Correcto!”, compartió el jefe de Estado tras la develación.

Más de 71.660 viviendas entre los años 2011 y 2021 han sido entregadas por la Gran Misión de acuerdo a las fuentes oficiales, y se encuentran aún 7.968 viviendas en ejecución en este estado.

Otras declaraciones de Maduro

Además de reconocer que “vamos  por el camino de Chávez, construyendo bienestar para el pueblo venezolano”, con motivo de la entrega de las viviendas, el dignatario venezolano, a propósito de la victoria de Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, recordó a Diego Armando Maradona.

 “Nuestro amigo querido” que trajo alimentos, medicinas e inversionistas a Venezuela para enfrentar el bloqueo impuesto por Estados Unidos, comunicó el jefe de Estado. “Maradona siempre estará con nosotros”, dijo.

De igual manera, reiteró la felicitación a todos los argentinos y a Lionel Messi, quien “dio una lección futbolera de gran altura”. “¡Argentina! Qué clase de final nos han regalado, un juego en el que dejaron su corazón y alma. Estamos felices y orgullosos que la Copa del Mundial de Fútbol Qatar 2022 vuelva a Suramérica. Estoy seguro que mi amigo Diego está celebrando junto a nosotros. ¡Felicidades!”, había pronunciado en el momento de la victoria.

Asimismo el presidente felicitó al Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani por la extraordinaria organización del Mundial de Fútbol 2022. “A pesar de que trataron de sabotearlo e impedirlo, fue un evento de nivel, el mejor del mundo. Qatar sale brillando y victorioso”, resaltó Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.