• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la mercantilización de diamantes venezolanos no existe la explotación humana, no hay niños trabajando en las minas, ni procesos destructivos.

En la mercantilización de diamantes venezolanos no existe la explotación humana, no hay niños trabajando en las minas, ni procesos destructivos. | Foto: Twitter Higinio A. Benitez

Publicado 21 junio 2018

“El mundo reconoce el compromiso de Venezuela para avanzar a una minería responsable, productiva y con menor impacto ambiental”, expresó Benítez.

El jefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Onafim) de Venezuela, Higinio Benítez, anunció que luego de la realización de diversas mesas de trabajo, este país destacó por su fiel cumplimiento de las normas del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK).

Benítez, quien participa en el foro especial de la Reunión Interseccional de SCPK en Bélgica, expresó que Venezuela cumple al pié de la letra los "protocolos internacionales de calidad, solvencia y seguridad en la producción de diamantes".

>Venezuela hace primera exportación de coltán a Italia

Señaló que han aprobado el intercambio de buenas prácticas mineras con otras naciones.

Agregó que "cada país puso a disposición de las delegaciones los procesos que llevan a una buena trazabilidad, así como los procedimientos del Proceso Kimberley que hacen énfasis en la producción de diamantes de paz, libres de conflictos”.

El funcionario venezolano destacó en declaraciones anteriores que el Motor Minero se ha orienta a recuperar la afectación enorme que han dejado más de 150 años de minería descontrolada, anárquica e informal.

>Venezuela y Sudáfrica refuerzan nexos en materia minera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.