• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 9 de marzo el expresidente Barack Obama aprobó una orden ejecutiva contra Venezuela.

El 9 de marzo el expresidente Barack Obama aprobó una orden ejecutiva contra Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


La extensión del decreto busca aumentar las presiones políticas y económicas contra el pueblo de Venezuela e influir en las elecciones.

El Gobierno de Venezuela rechazó este sábado la extensión del decreto de Estados Unidos, que califica a la nación suramericana como una “amenaza inusual y extraordinaria” contra su seguridad.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia la continua agresión del régimen estadounidense al extender la orden ejecutiva que califica a Venezuela como una ‘amenaza inusual y extraordinaria’ contra la seguridad de los EEUU”, refiere un comunicado emitido por la Cancillería.

La misiva resalta que el único objetivo de esta decisión es “promover y justificar el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucionalmente electo del presidente Nicolás Maduro”.

“Al extender la orden ejecutiva, el régimen de los EEUU pretende presentarse como víctima, cuando el mundo entero lo reconoce como el gran victimario.  Washington asume la agresión como razón de Estado y ha transformado al mundo en un lugar cada día más inseguro, por lo que representa una verdadera amenaza para la paz y seguridad internacionales”, agrega el documento.

Asimismo, asegura que renovar esta orden ejecutiva es un “crimen de agresión penado por el Derecho Internacional”. Además, busca aumentar las presiones políticas y económicas con fines intervencionistas que van contra el pueblo de Venezuela e influir en las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo.

El presidente Evo Morales también condenó a través de su cuenta en Twitter la decisión del Gobierno estadounidense contra el pueblo y el Ejecutivo venezolano.

El 9 de marzo de 2015 el expresidente Barack Obama aprobó una orden ejecutiva contra Venezuela y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que suponía la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.