• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el comunicado, la UE usa estas medidas "como mecanismo de extorsión política".

De acuerdo con el comunicado, la UE usa estas medidas "como mecanismo de extorsión política". | Foto: Minci

Publicado 16 julio 2019



Blogs


La Alta Representante de la UE aseguró que de no haber avances en el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, ampliará medidas contra Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza publicó este martes, a través de una comunicado publicado en su cuenta en Twitter, el rechazo a las advertencias de la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, sobre nuevas medidas contra el país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela espera que Bachelet rectifique informe sobre DD.HH. en septiembre

El comunicado indica que el rechazo se debe a la intromisión de Mogherini en "asuntos internos venezolanos y profiere inaceptables amenazas" contra Venezuela que se asemejan a las "posiciones agresivas del Gobierno estadounidense".

También señala que la UE parece "comprometida con mantener el conflicto como fórmula de hacer política, contrariando incluso el buen espíritu del acercamiento del Asesor Especial Enrique Iglesias".

El comunicado dice que el Gobierno de Venezuela insta a la UE "a mantener una posición de respeto y equilibrio constructivo, así como a desistir en sus intentos por entorpecer los mecanismos pacíficos de solución" que actualmente se realizan por medio de mesas de diálogo con representantes de la oposición venezolana.

Mogherini que por una parte aplaudió con satisfacción  y apoyo "la reanudación en Barbados de las conversaciones facilitadas por el Gobierno de Noruega", de acuerdo con un comunicado de prensa publicado por el Consejo de la UE este martes, advirtió nuevamente al Gobierno venezolano.

" En caso de que no haya resultados concretos de las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas específicas", dice el comunicado de las declaraciones de la Alta Representante de la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.