• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro anunció una visita a Sudáfrica de una comisión venezolana encabezada por él.

El presidente Maduro anunció una visita a Sudáfrica de una comisión venezolana encabezada por él. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 30 marzo 2022



Blogs


“Venezuela ha sido, es y será epicentro de los combates por un mundo nuevo, un mundo igualitario, que ya se ve en el horizonte”, resaltó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles la lucha de su país por un mundo multipolar y multicéntrico en el marco de la ceremonia de despedida de los embajadores de Sudáfrica, Joseph Khehla, y de Nicaragua, Yaosca Calderón Martín, realizada en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

LEA TAMBIÉN:

Diputados venezolanos solicitan investigación sobre Operación Puma

“Venezuela ha sido, es y será epicentro de los combates por un mundo nuevo, un mundo igualitario, que ya se ve en el horizonte”, resaltó el mandatario, quien al tiempo que recordó la lucha histórica anticolonialista y antimperialista librada en nuestro continente.

En la ceremonia, el dignatario resaltó las excelentes relaciones existentes entre Venezuela, Sudáfrica y Nicaragua, naciones que han rechazado las agresiones que ha padecido Caracas por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y Unión Europea.

“Somos un pueblo que sabe entregar nuestro corazón, creemos en un mundo de justicia e igualdad, en el mundo por el cual luchan de manera incansable los pueblos de Nicaragua y Sudáfrica, un mundo multipolar”, resaltó el presidente bolivariano.

Reunión de alto nivel entre Nicaragua y Venezuela

El mandatario Maduro anunció que en las próximas semanas se desarrollará la Comisión Mixta de Alto Nivel que tendrá sede en Managua, capital de Nicaragua, la cual tocará temas como producción de alimentos, cooperación energética, comercial, científica y revisarán varios proyectos comunes con Rusia, China, Turquía e India.

 

El mandatario venezolano aprovechó la ocasión para enviarle un saludo a su homólogo, el comandante Daniel Ortega, a la vicepresidenta Rosario Murillo y al pueblo nicaragüense.

“A nombre de nuestro pueblo, Gobierno y personalmente la felicito por la misión que ha cumplido en la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el mandatario a la embajadora Yaosca Calderón Martín.

Por su parte, Calderón agradeció al pueblo venezolano “por acogerme como una más de los suyos” y resaltó la unidad y amistad que existe entre las naciones de Nicaragua y Venezuela.

Pdte. Maduro anuncia visita a Sudáfrica

El jefe de Estado ratificó ante el embajador saliente, Joseph Khehla, su positiva a realizar una visita a Sudáfrica de una alta comisión venezolana encabezada por el propio presidente Nicolás Maduro Moros.

“La labor del embajador Joseph, encaminando las relaciones históricas, culturales, políticas, económicas, entre Sudáfrica y África y Venezuela. Hoy Venezuela tiene las mejores relaciones que jamás hayamos tenido, con el hermano Gobierno y pueblo de Sudáfrica”, resaltó el presidente.

El mandatario resaltó el papel que juega Sudáfrica en el continente africano al tiempo que rechazó las agresiones y las conspiraciones de las potencias occidentales que buscan “dividirla para imponer sus intereses”.

Asimismo, el dignatario venezolano aseveró que ambas naciones vienen desarrollando proyectos para inversiones en los campos de la minería, la industria petrolera y para el incremento de los canales de comercio entre ambas economías.

“Llegué a Venezuela hace cuatro años y he sido testigo de cómo los lazos de amistad y unión entre Sudáfrica y Venezuela no solo se han ampliado, sino que se han potenciado y solidificado. Al concluir mis funciones oficiales me siento feliz y honrado de haber participado en este proceso”, sentenció el embajador Kelha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.