• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela apoya la Resolución 2334 que dispone la existencia de dos Estados, según la frontera establecida en 1967.

Venezuela apoya la Resolución 2334 que dispone la existencia de dos Estados, según la frontera establecida en 1967. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


El Gobierno venezolano ha reiterado su respaldo a Palestina al denunciar el dolor de su pueblo ante los ataques por parte de Israel y la injerencia de EE.UU.

Venezuela en su condición de presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que lo integran 120 países, manifestó respaldo a la causa Palestina

Venezuela encabezó la reunión del comité del Mnoal sobre el tema de Palestina. El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio venezolano para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, instó a la comunidad internacional a unir esfuerzos en defensa de la causa Palestina, hoy enfrentada a la injerencia de potencias extranjeras.

Solidaridad entre los pueblos

Durante su intervención en la reunión del Mnoal, en apoyo a Palestina durante el 73 período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Plasencia indicó que Venezuela asume como propia la causa palestina y el dolor de su pueblo, reafirmando su fiel y firme compromiso con esta causa.

“Rechazamos una vez más cualquier medida unilateral que pretenda alterar el statu quo de Jerusalén, incluida las decisiones de algunos Gobiernos de trasladar sus embajadas en contravención de las resoluciones del Consejo de Seguridad, las cuales son jurídicamente vinculantes para todos los Estados miembros de la ONU”, dijo.

Venezuela apoya la Resolución 2334, "la cual ofrece el camino más viable hacia la paz, con una solución pacífica, justa y duradera que preservaría la existencia de dos Estados sobre la base de la frontera previa a 1967”.

Dicha resolución, aprobada en Consejo de Seguridad de la ONU, refiere a la situación de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967, incluyendo Jerusalén Este, debido a que no tienen validez y se califica como una violación a los derechos internacionales.

Plasencia expresó, además, su preocupación por la promulgación de la Ley del Estado nacional propuesto por Israel, que endosa la política de discriminación étnica contra los ciudadanos palestinos y la incapacidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de cumplir su mandato sobre la situación existente en Palestina.

Desde hace varios años, Venezuela y Palestina han sido pueblos que han manifestado su preocupación ante la injerencia estadounidense contra los pueblos soberanos, además de su postura defensora de los Derechos Humanos.

>> Más de 190 palestinos asesinados durante la Marcha del Retorno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.