• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se juramentará para su nuevo periodo 2019-2025, tras resultar reelegido en los comicios de mayo de 2018..

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se juramentará para su nuevo periodo 2019-2025, tras resultar reelegido en los comicios de mayo de 2018.. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 9 enero 2019



Blogs


El Gobierno Bolivariano rechazó la injerencia del autodenominado Grupo de Lima, auspiciado por Estados Unidos. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entregará este miércoles una nota protesta a 12 de los 14 países del autodenominado Grupo de Lima por su declaración injerencista realizada en el marco de la investidura del presidente Nicolás Maduro. 

El diplomático venezolano afirmó que en la nota de protesta se establece el rechazó de Venezuela en contra de las acciones injerencista de este grupo, auspiciado por Estados Unidos (EE.UU.)

El pasado viernes, el Grupo de Lima conformado por algunos países latinoamericanos, junto con EE.UU. y Canadá emitieron una resolución en la cual solicitan al jefe de Estado venezolano no asumir su nuevo mandato y transferirlo a la Asamblea Nacional (en desacato judicial) para que esta llame a nuevas elecciones presidenciales.

En este sentido, presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien también rechazó las declaraciones de esta agrupación, dijo que tras ser legitimante electo, acudirá a juramentarse el próximos jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSE), como lo prevé la Constitución venezolana. 

Para el acto ya comenzaron a llegar al país suramericano, líderes del mundo incluidos los presidente de Bolivia, Evo Morales, de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

>> Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de John Bolton


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.