• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En cada una de sus visitas, el presidente Maduro ha recibido el respaldo y lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En la foto, junto a los soldados de Caracas, esta mañana.

En cada una de sus visitas, el presidente Maduro ha recibido el respaldo y lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En la foto, junto a los soldados de Caracas, esta mañana. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 30 enero 2019



Blogs


"Tenemos que tener una fuerza armada consolidada, unida al pueblo, protegiendo al pueblo, desplegada para la defensa" dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano Nicolás Maduro encabezó este miércoles la marcha militar rumbo a los preparativos de los ejercicios militares de febrero de 2019. En la oportunidad, el mandatrio arengó a los soldados a mantenerse unidos contra los desertores, a quienes calificó como "mercenarios de la oligarquía colombiana (que) conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".

"Tenemos que tener una fuerza armada consolidada, unida al pueblo, protegiendo al pueblo, desplegada para la defensa", para ello conminó a la Familia Militar a una gran renovación y profundización de los valores bolivarianos y chavistas. 

"Llamo a la FANB a una gran renovación militar, de los conceptos verdaderos de la doctrina militar bolivariana y chavista y aplicarla en cada cuartel, en cada unidad militar, cada soldado y garantizar que nuestro territorio nunca sea tocado por la planta insolente del imperialismo norteamericano", dijo el presidente desde el Batallón Simón Bolívar en Caracas, capital del país.

Nicolás Maduro explicó que esta renovación no solo debe ser a nivel operativo, académico y de conciencia en el cumplimiento del deber, sino también abrazar la paz civil, social y religiosa del país. 

Asimismo, aseguró que las vigentes agresiones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) son una "oportunidad para despertar una conciencia superior", para todos los militares, desde el rango más alto hasta el soldado más nuevo, "en un liderazgo que mueva la fuerza armada en la defensa de la patria, de la integridad territorial, de la soberanía, de la democracia verdadera, de la Constitución, de las instituciones, de su comandante en Jefe constitucional", con el objetivo de gestar una fuerza renovadora.

 

El presidente volvió a reiterar la importancia de la unidad de la Familia Militar: "Tenemos que tener una fuerza armada consolidada, unida al pueblo, protegiendo al pueblo, desplegada para la defensa". Al respecto, denunció a los militares desertores que "se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Durante esta semana, el líder bolivariano ha recorrido varias instalaciones militares en distintos estados del país. El lunes participó en ensayos militares en el estado Yaracuy, el martes lo hizo en el estado Aragua, y este miércoles en Caracas. En cada visita ha recibido el apoyo, respaldo y lealtad de los soldados. 

Durante esta semana, el líder bolivariano ha recorrido varias instalaciones militares en distintos estados del país. El lunes participó en ensayos militares en el estado Yaracuy, el martes lo hizo en el estado Aragua, y este miércoles en Caracas. En cada visita ha recibido el apoyo, respaldo y lealtad de los soldados. 

La iniciativa del Comandante en Jefe se enmarca en los próximos ejercicios cívicos-militares a raíz de los 200 años del Congreso de Angostura, que se llevarán a cabo desde el lunes 10 hasta el viernes 15 de febrero y que, según indicó, serán los más grandes de la historia del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.