• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Palestina y Venezuela enfrentan condiciones similares con orgullo nacional y dignidad.

Palestina y Venezuela enfrentan condiciones similares con orgullo nacional y dignidad. | Foto: Multimedio VTV

Publicado 20 julio 2019



Blogs


Riad Malki: ·Los miembros de nuestro movimiento estarían gravemente equivocados si creyeran que el ataque a palestina y a los derechos de los palestinos incluye solo a palestina".

El ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, Riad Malki, consideró este sábado que los ataques y amenazas de Israel con el apoyo de Estados Unidos, contra el pueblo palestino puede estimular que ambos países apliquen esta practica imperial contra otras naciones.

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja al menos 50 palestinos heridos en Gaza

"Los miembros de nuestro movimiento estarían gravemente equivocados si creyeran que el ataque a palestina y a los derechos de los palestinos incluye solo a palestina", puntualizó el canciller Durante su intervención en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal),.

"Permitirle a esta a alianza entre Estados Unidos e Israel pisotear el derecho internacional en Palestina es una licencia para que esta alianza haga lo mismo en cualquier parte del mundo y contra cualquier cantidad de nuestros miembros", expresó Malki.

Precisó que esta línea de acción es peligrosa para el mundo, puesto que estos Estados poseen gran poder militar y económico, y sus acciones "están creando un efecto dominó peligroso que involucra a los Estados que son demasiado débiles para resistir, demasiado oportunistas para perder una oportunidad de ganar el favor de (Donald) Trump o están envalentonados por esta dinámica hostil y racista como para mostrar los verdaderos fines de su política".

Malki precisó que los Estados miembros del Mnoal tienen una responsabilidad colectiva e individual de defender un orden mundial basado en las normas y en el respeto mutuo, y  no en la agresión, el unilateralismo y la hostilidad.

El canciller palestino, Riad Malki, destacó que Palestina y Venezuela enfrentan condiciones similares con orgullo nacional y dignidad.

"Nos encontramos en un momento histórico de la verdad y nuestros pueblos no merecen menos que nuestro pleno y activo compromiso con la protección de sus derechos para vivir en libertad y prosperidad", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.