• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del reporte de casos de transmisión comunitaria, el presidente alertó la situación en Distrito Capital que de los 470 reportó 199 nuevos casos.

Del reporte de casos de transmisión comunitaria, el presidente alertó la situación en Distrito Capital que de los 470 reportó 199 nuevos casos. | Foto: VTV

Publicado 26 julio 2020


Blogs



El presidente señaló que pese al bloqueo estadounidense contra la nación, Venezuela cuenta con amigos en el mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ese domingo en el marco del balance de políticas sobre la Covid-19 que el Gobierno de Donald Trump persigue la compra de medicinas de Caracas para combatir el virus.

LEA TAMBIÉN:

Evita, una vida dedicada a la lucha por la justicia social

"Todas las semanas estamos trayendo las mejores medicinas del mundo, comprobadas por la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud, en ocasiones no hacemos los anuncios en público porque sufrimos una criminal persecución del imperialismo estadounidense", denunció el jefe de Estado. 

El presidente Maduro denunció que pese al asedio por parte del Gobierno estadounidense, Venezuela cuenta con amigos en el mundo, "órganos de Estados Unidos (EE.UU.) persigue las compras de medicinas que Venezuela necesita y puede adquirir en el mercado internacional", agregó.

Frente a la situación de contagios, el Alto mandatario señaló que han aumentado el caso de asintomáticos del virus, "entre 80 y 85 por ciento de los casos positivos de coronavirus son asintomáticos (...) los asintomáticos son peligrosos, porque contagian a muchas personas sin saberlo", añadió.

"Debemos aplanar la curva de contagio y avanzar hacia la normalidad de la vida (...) Debemos adaptarnos a los nuevos focos de contagio que se ha generado en el país", aseveró el presidente venezolano.

Medidas de flexibilización de cuarentena 

"Informo que se mantienen en Fase I que consiste en cuarentena radical -a causa del incremento de los contagios- las siguientes regiones: Caracas, Zulia, Miranda, Sucre, La Guaira y Táchira", manifestó el presidente venezolano. 

Asimismo, señaló que un total de nueve estados entran en la Fase II de flexibilización parcial de la cuarentena, "los que se benefician de esta medida son los estados de Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy. Carabobo, Monagas y Mérida", aclaró.

"El Nivel III de flexibilización amplia se decreta ara los estados de Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos con Colombia)", indicó el jefe de Estado.

Balance de la Covid-19

"Debo informar que en las últimas 24 horas, se reportaron 470 nuevos casos por transmisión comunitaria y 64 nuevos contagios importados", anunció el presidente. 

Del reporte de casos de transmisión comunitaria, el presidente alertó la situación en Distrito Capital que de los 470 reportó 199 nuevos casos, "los otros contagios se reportaron en Miranda con 59 y el estado Zulia con 45", expresó.

"Respecto a los casos importados, tienen procedencia de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil (...) debemos estar alerta y mantener la vigilancia estricta en los puntos fronterizos", indicó el jefe de Estado.

El presidente venezolano lamentó la posición del Gobierno colombiano que ideologizó las relaciones internacionales, "Duque no se da cuenta que este problema requiere de un esfuerzo de humanidad, sentido común, de coordinación con los ministerios de Salud y Fuerzas Armadas", acotó.

Con las nuevas cifras, el país suramericano llegó a un total de 15.463 contagios, de los cuales 5.575 pacientes se encuentran activos y 9.746 personas se han recuperado de la Covid-19, lo que representa el 63 por ciento. 

"Tenemos que informar que lamentablemente fallecieron cuatro personas en los estados Carabobo, Zulia, Lara y Sucre. De esta manera Venezuela reporta 142 decesos por la Covid-19", manifestó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.