• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Libertador Simón Bolívar sobresalió entre sus contemporáneos por sus talentos, su inteligencia, su voluntad y abnegación.

El Libertador Simón Bolívar sobresalió entre sus contemporáneos por sus talentos, su inteligencia, su voluntad y abnegación. | Foto: Vicepresidencia

Publicado 24 julio 2019

Las palabras de Bolívar reflejan a un líder visionario a favor de la justicia, la igualdad, la libertad y la convivencia de los pueblos latinoamericanos para el desarrollo de la región frente a los intereses hegemónicos de las naciones poderosas.

A 236 años de su natalicio en Caracas, el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, prócer de la Independencia de Venezuela y un héroe en la historia de muchos países suramericanos, revela su carácter integracionista, pacífico y comprometido con los valores fundamentales de la democracia 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela inicia actos conmemorativos del Día de la Independencia

Las palabras de Bolívar reflejan a un líder visionario a favor de la justicia, la igualdad, la libertad y la convivencia de los pueblos latinoamericanos para el desarrollo de la región frente a los intereses hegemónicos de las naciones poderosas.

Recordemos diez frases de Bolívar, que proyecten una luz sobre los ideales políticos y sociales del gran estadista y héroe revolucionario venezolano, nacido en Caracas un 24 de julio de 1783. 

Diez frases del Libertador Simón Bolívar

1.- "La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es precioso en el mundo".

2.- "La justicia es la reina de las virtudes republicanas, y con ellas se sostienen la igualdad y la libertad".

3.- "Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad".

4.- "Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad".

5.- "Hacer bien y aprender la verdad son las únicas ventajas que la providencia nos ha concedido en la tierra".

6.- "El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política".

7.- "La unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio".

8.- "El amor a la Patria, el amor a las leyes, el amor a los magistrados, son las nobles pasiones que deben absorber exclusivamente el alma de un Republicano".

9-   “Yo deseo más que otro alguno ver formar en América Latina la más grande Nación del Mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria”.

10. “Esta mitad del globo pertenece a quien Dios hizo nacer en su suelo” (ganado además con “la sangre de sus hijos”). No hay diferencias entre los nacidos antes de 1492 y los nacidos en este suelo después de 1492: somos todos americanos y dueños del lugar donde nacimos. “Hagamos que el amor ligue con un lazo universal a los hijos del hemisferio de Colón".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.